Vinculan a proceso a ex alcalde de Nuevo Laredo y 4 personas más

20 abril, 2023 • Nuevo Laredo, Tamps.
Vinculan a proceso a ex alcalde de Nuevo Laredo y 4 personas más

Vinculan a proceso a ex alcalde de Nuevo Laredo y 4 personas más

Tras una audiencia que duró casi 9 horas, la noche de este miércoles se confirmó la vinculación a proceso del ex alcalde de Nuevo Laredo Óscar Enrique “N”, así como de 4 personas más, esto por los delitos de Ejercicio ilícito de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades en pago ilegal, esto por la compra de un predio en sobreprecio.

Al respecto, el abogado y asesor legal del municipio de Nuevo Laredo, Martín Lozano Méndez, refirió que se contó con un vasto material probatorio que determinó que los ahora imputados cayeron en los ilícitos.

“No se trata de ningún otro tipo de conductas, ni ningún otro tipo de manifestaciones políticas, solamente actuar como lo mandata la ley, vigilar el estricto cumplimiento de la ley y el deber constitucional que tiene todo ayuntamiento de vigilar que la hacienda pública municipal se respete, se cuide y se le dé un debido manejo al gasto público”.

Detallo que en este momento hay que respetar la presunción de inocencia, pues se considera que los imputados son probablemente responsables.

Agregó que hasta el momento se han considerado datos de prueba y viene otra fase donde se tienen que recabar medios de prueba, que eventualmente llevarían a un juicio y ya en su caso se pudiera hablar de una culpabilidad.

El abogado refirió que aún falta por tomar en cuanta más evidencia, pero hasta el momento el daño a la hacienda municipal refleja un desfalco de entre 55 millones de pesos.

Comentarios