Familiares de la menor que sobrevivió al incendio del globo exigen justicia

3 abril, 2023 • Ciudad de México
Familiares de la menor que sobrevivió al incendio del globo exigen justicia

Familiares de la menor que sobrevivió al incendio del globo exigen justicia.

Parientes de la familia accidentada en el globo aerostático en Teotihuacán, exigieron justicia y que las autoridades mexiquenses encuentren a los responsables del percance, así como que apoyen a la única hija del matrimonio, Regina, quien ya quedó huérfana.

La menor fue trasladada y canalizada en el Hospital para el Niño en Toluca, para atenderla por quemaduras de segundo grado en glúteos y pierna, además de una lesión en la parte del hombro y brazo derecho. Todo esto mientas se hacían los preparativos para la entrega de los cuerpos de Viridiana Édgar, las dos víctimas mortales del accidente del sábado.

Mario Sarmiento Zúñiga, primo de Viridiana la madre de familia que murió junto a su esposo Édgar, narró que los esposos y su hija Regina de 13 años, se trasladaron desde la Ciudad de México al pueblo mágico para celebrar el cumpleaños de la madre de familia.

A las 11 de la mañana del sábado le mandaron un mensaje a través de redes sociales para que acudieran a un hospital cercano a Teotihuacán a estar con la adolescente porque habían sufrido un accidente.

“Nos comentaron que teníamos que venir aquí a Toluca porque la iban a trasladar a mi sobrina, hablé con mi sobrina, vuelvo a repetir y en el camino nos enteramos de que había perdido la vida sus papás” indicó.

La familia se dividió, pues unos acudieron a la zona de Teotihuacán y otros se desviaron a Toluca, a donde trasladaron a la menor al Hospital vía helicóptero a las 16:00 horas del sábado.

“Ellos iban a festejar el cumpleaños de mi prima que había sido el 28 de marzo y no hemos querido ver pero sabemos que hay videos. Lo que nos comentó Regina por medio de mi tía es que ella vio cómo se quemaba su papá… mi sobrina es hija única tiene 13 años, es una niña muy inteligente, los dos eran muy trabajadores, trabajan en una empresa de televisión”, narró.

Sarmiento Zúñiga compartió que Viridiana y Édgar eran personas muy trabajadoras, respetables, una familia muy unida y que se querían mucho, muy católicos de ir a misa cada domingo. En el aire se quedó el plan de juntarse con la familia el siguiente fin de semana y seguir los festejos de Viridiana.

Regina no sabe que sus padres murieron y de momento se mantiene consciente pero tendrá que entrar a quirófano, aunque agradeció que a pesar de que la adolescente tuvo que lanzarse de más de 20 metros, esté viva.

El familiar exigió justicia y que las autoridades mexiquenses busquen y hallen al o los culpables del accidente que le costó la vida a sus primos y lesiones a su sobrina, pidió saber las condiciones de operación de la empresa, si habían revisado el globo con anterioridad y si contaban con los permisos correspondientes.

También pidió apoyo para los gastos funerarios de sus seres queridos y ayuda para la menor que queda huérfana a corta edad.  Sobre la persona que manejaba el globo aerostático, comentó que saben que al parecer se lo llevaron del sitio, pero quieren saber sobre su paradero.

“Nos han comentado algunos familiares que en las noticias han dicho que se dio a la fuga la persona que manejaba el globo, que su familia lo echó a una camioneta y se lo llevó, pues yo lo único que pediría es que se haga justicia, que busquen a estas personas, a estas empresas patito, porque ellos no manejan esos globos gratuitamente sino que tienen algún permiso del gobierno, entonces creo que deberían buscar a los responsables y apoyar en lo que falta en este momento a mi sobrina”, concluyó.

Con información de El Heraldo.

Comentarios