Investigan a jefa de la DEA por supuestos contratos irregulares

20 abril, 2023 • Estados Unidos
Investigan a jefa de la DEA por supuestos contratos irregulares

La investigación surge mientras se elevan los cuestionamientos de actividades irregulares de la institución 

La administración para el Control de las Drogas (DEA) se encuentra bajo investigación por la presunta entrega de millones de dólares en contratos ilícitos con socios.

Dicha investigación sugiere que, entre los contratos, se encuentra uno por 4.7 millones de dólares con motivos de ‘planeación y comunicación estratégica’.

Por lo menos una docena de personas han sido beneficiadas con dichos contratos, incluyendo a personas allegadas a la directora de la DEA, Anne Milgram.

Ante ello, la DEA se manifestó por medio de un comunicado por escrito, detallando lo siguiente:

“La DEA ha actuado con apremio para establecer una nueva visión, apuntar a las redes criminales globales responsables de cientos de miles de muertes de estadounidenses, crear conciencia pública sobre cómo una sola píldora puede matar y promover y reclutar a cientos de personas altamente talentosas, tanto dentro como fuera de la agencia”, se apuntó en la declaración.

“Estos cambios se han realizado a través de un proceso extenso y en varias partes, y estamos comprometidos a garantizar que la DEA trabaje incansablemente para proteger la seguridad nacional y la salud del pueblo estadounidense”.

Comentarios