Localizan a Ceci Flores, líder de colectivo de madres buscadoras

17 abril, 2023 • Ciudad de México
Localizan a Ceci Flores, líder de colectivo de madres buscadoras

Localizan a Ceci Flores, líder de colectivo de madres buscadoras

Durante la mañanera de este Lunes 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la desaparición de Cecilia Flores, líder del colectivo de madres buscadoras en Sinaloa. Sin embargo, minutos después del comunicado, se actualizo la información en donde se anuncio que la mujer había sido localizada sana y salva, siendo el motivo de su desaparición, una falla presentada en su automóvil en una zona donde no había red celular para comunicarse.

Según informes, previos a su localización, Ceci había sido vista por última vez el domingo 16 de abril a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección.

De acuerdo con la periodista Michell Rivera, corresponsal de Radio Fórmula, Ceci salió a las 4 de la tarde a realizar trabajos de búsqueda en las inmediaciones del Campo Pesquero Lázaro Cárdenas del municipio de Ahome.

La organización Madres buscadoras de Sonora reportó que la mujer iba acompañada por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre la desaparición.

Ante los hechos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas habría emitido una ficha de búsqueda, para dar con el paradero de Cecilia Patricia Flores Armenta.

La ficha señalaba que la mujer de 50 años vestía una playera manga corta de algodón color blanco con fotografías estampadas, así como pantalón de mezclilla y tenis deportivos negros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó minutos antes de la localización de Ceci Flores, que, se había implementado un operativo para encontrar a la mujer.

«Hoy nos informó Alejandro Encinas, ya se está llevando a cabo una investigación y un operativo con ese propósito».

Asimismo, el López Obrador resalto el hecho de que la madre buscadora y su familia contaban con protección, sin embargo, «ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora y se reportó su desaparición».

Comentarios