Reportan ataque de Guardia Nacional a familia Texana, hay 2 muertos

17 abril, 2023 • Nuevo Laredo, Tamps.
Reportan ataque de Guardia Nacional a familia Texana, hay 2 muertos

Reportan ataque de Guardia Nacional a familia Texana, hay 2 muertos

Una familia que viajaba en una camioneta por el libramiento Mex II, al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue presuntamente atacada por elementos de la Guardia Nacional este domingo por la mañana. Los hechos dejaron, hasta el momento, cuatro heridos y dos muertos.

El ataque se registró alrededor de las 9:00 horas de ayer domingo 16 de abril en el kilómetro ocho del libramiento, cuando la familia se trasladaba en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas.

Las personas heridas fueron identificadas como Miriam Mariana “F”, de 15 años; Luis Adán “R”, de 24 años; Edwin Leonel “P”, de 11 años; Verónica Patricia “T”, de 24; y Jesús Felipe “G”, de 54 años.

De ellos, Jesús Felipe “G” falleció luego de haber sido llevado de urgencias a atención médica, pues presentó dos impactos de bala en la cadera y el muslo derecho, lo que le provocó un shock hipovolémico; de igual forma, Miriam Mariana “F”, quien estaba embarazada de ocho meses, perdió a su bebé, tras una operación de cesárea que intentó salvar la vida de su primogénito.

Asimismo, Luis Adán “R” se encuentra en estado grave, ya que recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax, por lo que tiene lesionado un pulmón, además de otros impactos.

La alcaldesa de Nuevo Laredo al respectó publicó: «Mis profundas condolencias y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron en el lamentable hecho registrado este domingo 16 de abril aquí en Nuevo Laredo. Elevo una oración por su eterno descanso y estaremos al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos».

Tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas como la Fiscalía General de la República (FGR) ya iniciaron carpetas de investigación sobre el caso que involucra de nueva cuenta elementos de seguridad federales en Nuevo Laredo.

Comentarios