NFL estrena casco especial que evita contusiones de sus quarterbacks

14 abril, 2023 • Estados Unidos
NFL estrena casco especial que evita contusiones de sus quarterbacks

La marca Vicis, especialista en la fabricación de cascos deportivos, realizó el diseño con la intención de reducir las lesiones craneales o cerebrales de los quarterbacks en la NFL

La NFL en conjunto a la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) aprobaron el jueves el uso de un casco especial para los quarterbacks, especialmente diseñado para reducir la posibilidad de sufrir alguna contusión cerebral.

»Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos”, destacó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL.

“Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de mil conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones “, destacó Jeff Miller.

La liga ha buscado distintas maneras de evitar contusiones cerebrales después de que aumentaran el número de estas en las recientes temporadas.

De acuerdo con la NFL, se reportaron 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18 por ciento mayores que en 2021, cuando fueron detectadas 126, y 14 por ciento arriba del promedio registrado entre el 2018 y 2020, siendo de 130.

Comentarios