Pacientes oncológicos se quedan sin quimioterapias en Hospital de Especialidades

14 abril, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Pacientes oncológicos se quedan sin quimioterapias en Hospital de Especialidades

Pacientes oncológicos se quedan sin quimioterapias en Hospital de Especialidades

Una grave denuncia es la que realizan pacientes oncológicos que reciben atención en el Hospital de Especialidades de Ciudad Victoria, pues a última hora fueron notificados de que esta semana no recibirán sus quimioterapias, debido a que no hay médico oncólogo clínico.

Mediante una denuncia anónima, exponen que la doctora de base tiene permiso por embarazo, y el médico que atiende en fin de semana renunció debido a que lleva lo que va del presente año sin recibir su pago, situaciones que dicen son entendibles, sin embargo, a ellos los pone en una situación sumamente delicada, pues de no ser atendidos ahí deben optar por atenciones particulares que alcanzan un costo de hasta 40 mil pesos.

“Hola, quisiera nos apoyaran, somos pacientes oncológicos atendidos en el Hospital de Especialidades, nos acabamos de enterar de que nuestras citas han sido canceladas porque el Hospital no tiene Médico Oncólogo Clínico que nos atienda, muchos tenemos quimioterapia cada semana y el retraso de una, es sumamente delicado, pues abrimos oportunidad para que la enfermedad avance”.

“Hasta lo que sé, es que la doctora de base está de permiso por embarazo lo cual es muy entendible, y el Médico de fin de semana renunció porque en lo que lleva del año, no ha recibido pago alguno de sus honorarios, lo cual es también entendible porque la institución debe cubrir sus pagos porque él tiene que ver no solo a sus pacientes de fin de semana sino además a los pacientes de la doctora de entre semana”.

“Aquí la exigencia es hacia las Autoridades del Hospital Regional, al director Médico el Dr. Zamarripa y el director el Dr. Vicente Flores que encuentren una solución pronta, ya sea la contratación del Dr. David Fuentes Medina con su pago íntegro o bien una nueva y URGENTE contratación”.

“Sin duda para nosotros los pacientes no es nada fácil el proceso en todos los sentidos Físico, emocional y económico y nos apegamos al tratamiento con la esperanza de apegarnos a la vida, somos pacientes que luchamos por la vida y que la institución no sea nuestro apoyo nos hace sentir abandonados y el ánimo decae”.

“Hasta ahora mi médico y mis enfermeras son de una calidad profesional y humana envidiable, en cualquier área del hospital son amables y empáticos con nosotros los pacientes oncológicos, pero EXIGIMOS a las autoridades y responsables de esta situación tan delicada, nos apoyen a luchar por nuestras vidas”.

Comentarios