Papa Francisco critica fertilización in vitro y vientres de alquiler

28 abril, 2023 • Vaticano
Papa Francisco critica fertilización in vitro y vientres de alquiler

El pontífice condenó la fertilización de óvulos fuera del vientre materno, entre otras prácticas 

El Papa Francisco, líder de la iglesia católica en el mundo, destacó en un comunicado enviado al Congreso Internacional Woomb, en Roma, sobre su postura respecto a distintas prácticas no tradicionales de concepción.

Se manifestó en contra de »crear embriones de probeta para luego suprimirlos, comerciar con gametos y recurrir a la práctica del útero de alquiler», a los cuales considera son »métodos artificiales» que enfatiza, se dan por »la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo».

Hoy en día, la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo ha llevado a la búsqueda de formas alternativas de tener un hijo, que ya no implican relaciones conyugales, sino que recurren a procesos artificiales”, lo puntualizó en un mensaje enviado a dicho congreso.

“Si es bueno ayudar y apoyar el legítimo deseo de engendrar con los conocimientos científicos más avanzados y las tecnologías que curan y potencian la fertilidad, no lo es crear embriones de probeta para luego suprimirlos, comerciar con gametos y recurrir a la práctica del útero de alquiler”.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios