Repatrian 23 cuerpos de migrantes fallecidos en incendio

11 abril, 2023 • Ciudad Juárez, Chihuahua
Repatrian 23 cuerpos de migrantes fallecidos en incendio

Repatrian 23 cuerpos de migrantes fallecidos en incendio.

El día de hoy se repatriaron a Honduras y Guatemala los 23 cuerpos de los migrantes víctimas del incendio en la instancia del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

Después de poco más de dos semanas, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará los cuerpos desde el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

Entre las autoridades que estuvieron presentes y acompañaron a las familias de las víctimas, se encontraba el Cónsul de Honduras, el Canciller de Guatemala, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Seis cuerpos llegarán a Honduras al aeropuerto internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, la capital de Honduras. El resto de cuerpos llegarán a Guatemala.

Posteriormente, los cuerpos serán trasladados vía terrestre hacía sus lugares de origen. El Gobierno de México se hará cargo de los gastos de traslado.

Entre los 40 migrantes que fueron víctimas de la tragedia en la instancia del INM se encontraban 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano.

Además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados y hasta ahora solo 4 fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes que México iba a deportar.

Desde el viernes 7 de abril comenzó la repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos.

“El 7 de abril comenzó la repatriación de personas fallecidas a sus respectivos países con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia”, precisó en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin embargo, todavía faltan otros de los cuerpos en ser repatriados a sus países.

Comentarios