Sector obrero sí desfilará en Altamira el 1 de Mayo

11 abril, 2023 • Altamira, Tamps.
Sector obrero sí desfilará en Altamira el 1 de Mayo

Sector obrero sí desfilará en Altamira el 1 de Mayo; se prevé un contingente de 12 mil trabajadores

Por Gabriela Villalobos.

Un contingente de 12 mil obreros adheridos a la CTM habrán de desfilar este primero de mayo en Altamira, informó su dirigente, Jaime García Contreras.

Señaló que luego de varios años de suspender este evento, los trabajadores volverán a alzar la voz para manifestar sus principales demandas, por lo que está convocando a la clase obrera para llevar a cabo el desfile.

Señaló que este es un evento cien por ciento de la clase obrera, sin tintes políticos, donde la principal demanda es con el sector Salud, por la falta de medicamentos en clínicas y hospitales.

Detalló que van a participar más de 64 organizaciones de Altamira, quienes marcharán desde el Campo Tamaulipas de Pemex hasta la zona centro de la ciudad.

Sobre el panorama laboral que se tiene en el municipio, García Contreras señaló que hay una importante generación de empleo, que con la mano de obra que hay en el municipio no se dan abasto para cubrir, por lo que están contratando personal de otros estados e incluso están regresando los obreros que se fueron en busca de mejores ingresos.

Aseguró que por lo menos el 80 porciento ha regresado al municipio y ya fue colocado en alguna obra o empresa.

Finalmente el secretario general de la Federación Local de Trabajadores, informó que harán las invitaciones pertinentes a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que participen en el tradicional desfile por el día del trabajo.

Comentarios