Semana santa deja saldo blanco y derrama económica de 500 mdp en Miramar

10 abril, 2023 • Cd. Madero, Tamps.
Semana santa deja saldo blanco y derrama económica de 500 mdp en Miramar

Semana santa deja saldo blanco y derrama económica de 500 mdp en Miramar

Por Gabriela Villalobos

Una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, dejaron los más de 500 mil visitantes, nacionales y extranjeros que recibió playa Miramar en estos días santos, informó la directora de playa Lorena González.

Asimismo, indicó que se contabilizó la llegada de mil charters de turistas para disfrutar de los atractivos de Ciudad Madero.

Dijo que contrario a lo que se esperaba, los días de lluvia no afectaron la afluencia de bañistas al máximo paseo turístico de Ciudad Madero.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez reportó saldo blanco.

Señaló que este domingo concluyó sin incidentes la primera semana del periodo vacacional.

Explicó que participan en el operativo personal de las distintas dependencias municipales en los 12 módulos de atención al turista instalados en el frente de playa, desde Escolleras hasta metros antes de la zona conocida como Tildillos.

Comentó que en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche se atendieron 120 reportes de niños que momentáneamente se extraviaron, siendo localizados y entregados todos a sus padres; también, se actuó a tiempo el incidente de una persona que fue sacudida por una ola, sin que se presentarán consecuencias mayores.

Detalló que esta semana continúa la seguridad con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Estatal, Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil y Tránsito local.

Finalmente, Ortega Juárez, informó que los bañistas en playa Miramar pudieron presenciar el proceso de anidación de las tortugas Lora, con el avistamiento de 104 ejemplares.

 

Comentarios