Trabajadores de Conagua toman instalaciones en Altamira

12 abril, 2023 • Altamira, Tamps.
Trabajadores de Conagua toman instalaciones en Altamira

Trabajadores de Conagua toman instalaciones en Altamira.

Exigen pago de prestaciones y liberación de plazas

Por Gabriela Villalobos.

Para exigir el pago de prestaciones y la liberación de plazas, trabajadores de Conagua tomaron las instalaciones de la dependencia ubicadas en Altamira.

La secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente Patricia Cárdenas Martínez Conagua, explicó que a nivel nacional son 250 plazas las que no han liberado en base, de las cuales 10 le corresponden a la zona sur.

Mencionó que otras de las inconformidades es por la negativa a la renivelación por titulación de acuerdo, pago de dictámenes de riesgo de trabajo, pago de lentes ejercicio 2023, kits deportivos que se adeudan, entre otros.

Detalló que con el bloqueó, sólo cuatro trabajadores de confianza no pudieron acceder a su área de trabajo, ya que el resto son sindicalizados.

Dio a conocer  que el paro de labores es a nivel nacional y lo retirarán hasta que Conagua libere sus presupuestos y cumplan con el pago de prestaciones.

«Estamos a la espera de que nuestros dirigentes nacionales se sienten a tomar acuerdos con los directivos de Conagua. Con esta acciones pretendemos que ninguna prestación sea violentada y que se nos pueda exentar de alguna de ellas».

Comentarios