AMLO denuncia »lanzada política» contra Américo, mientras llegan más militares a Tamaulipas

2 mayo, 2023 • México
AMLO denuncia »lanzada política» contra Américo, mientras llegan más militares a Tamaulipas

Desde Palacio Nacional, se acusó a la oposición de afectar negativamente la imagen del gobierno de Américo Villareal Anaya

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, comunicó del despliegue de un operativo especial de 710 elementos de las fuerzas armadas y Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad en Tamaulipas.

Mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló de »lanzada política» en contra del gobernador del Estado, Américo Villareal Anaya, ante la reciente actividad delictiva.

Por la mañana, el presidente López Obrador condenó el exceso de atención negativa que se ha dirigido a Tamaulipas de parte de los medios de comunicación. »De parte de quién?, preguntó el mandatario.

«Estaba más complicado en Guerrero», como medida para esquivar la atención de la situación de seguridad.

Luis Cresencio Sandoval por su parte, anunció que reforzará al Estado con más elementos de seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina.

Dicho operativo contará con 550 elementos del ejército mexicano, 60 de la Guardia Nacional y 100 del Grupo de Fuerzas Especial del Ejército, además de dos helicópteros artillados.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios