Denuncian Bullying y cyber acoso en primaria de Ciudad Madero

2 mayo, 2023 • Ciudad Madero, Tamps.
Denuncian Bullying y cyber acoso en primaria de Ciudad Madero

Una alumna de la primaria »Carlos Riestra» ha sido víctima de bullying y acoso en las redes sociales, se responsabilizan a tres alumnas por los hechos

En la escuela Carlos Riestra, de la colonia Vicente Guerrero, una alumna ha denunciado una serie de actos de acoso dentro y fuera del plantel.

Su hermana Odalys Trapála, dio a conocer los hechos y destacó que la Fiscalia General de Justicia de Tamaulipas tiene el conocimiento de los hechos, bajo la carpeta de investigación: 28/09/048/00105/2023, en la Primera Unidad General de Investigación.

Dicha denuncia fue puesta el 3 abril por el delito violencia familiar doloso.

Detalló que su hermana menor ha sido acosada por la red social de Instagram, por tres alumnas de la misma institución educativa, publicando fotografías con mensajes ofensivos.

Sin embargo, las agresiones escalaron a los ataques físicos, llegando a recibir burlas y empujones, lo que orilló a su familia a tomar medidas más duras contra las compañeras de la víctima.

Destacó que las autoridades educativas ya han sido notificadas de los percances.

«El director Eliart Darhill Díaz Guerrero, no ha ordenado que se tomen medidas preventivas para evitar agresiones dentro de la escuela. Mi hermana está muy afectada psicológicamente, ya no quiere acudir a clases, hay temor de que las agresiones escalen, porque ya hay agresión física».

La joven Odalys pidió a la Secretaría de Educación en el Estado, tomar las medidas pertinentes ante la situación de su hermana para evitar que aumente el acoso y violencia en su contra.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios