Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla

23 mayo, 2023 • Puebla
Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla

El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado a balazos, este martes, en el municipio de Tehuacán, Puebla, de acuerdo con la asociación civil Alianza de Medios Mx. El ataque fue condenado personajes como el periodista Joaquín López-Dóriga y el senador Emilio Álvarez Icaza.

De acuerdo con lo reportado por la asociación civil Alianza de Medios Mx, el ataque fue perpetrado mientras el periodista iba a bordo de su automóvil, en el fraccionamiento de Agua Blanca, donde tras recibir cinco impactos de bala, terminó por estamparse contra un árbol.

Al sitio del ataque arribaron elementos de emergencia y de seguridad pública, quienes certificaron el fallecimiento de Marco Aurelio Ramírez. Hasta la publicación del presente artículo, no había personas detenidas en torno a este hecho.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ni la Fiscalía local han emitido una postura en torno al asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. Se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de los agresores.

El comunicador fallecido era director del portal ‘Siguiendo la pista’ y colaboró en varios medios de comunicación a lo largo de sus 50 años de trayectoria. Participó en investigaciones como la relacionada al caso de pederastía que relacionó al sacerdote Nicolás Aguilar, quien fue señalado por abusar de hasta 86 menores de edad.

Ramírez Hernández es el tercer periodista asesinado en lo que va de 2023: el domingo 12 de febrero fue atacado Abisaí Pérez Romero en Hidalgo; mientras que el pasado 11 de mayo fue ultimado Gerardo Torres Rentería, quien era corresponsal de la agencia Reuters y de TV Azteca en el puerto de Acapulco.

Datos de la organización Artículo 19 apuntan que, entre el año 2000 y agosto de 2022, fueron asesinados 157 periodistas en México, de los cuales, 145 fueron hombres y 12 mujeres. En total, 47 homicidios se registraron durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 37 durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comentarios