Desde las denuncias de abandono de apoyos por parte de la CONADE, deportistas abren Only Fans para sustentarse
Los atletas de alto rendimiento mexicanos se han enfrentado recientemente a una supuesta falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezado por su titular, la ex deportista Ana Guevara.
Debido a la carencia de recursos, denunciadas recientemente por el equipo nacional de nado sincronizado, quienes regresaron hace una semana de Egipto con varias medallas de oro y una de bronce, Guevara declaró en entrevista que por su parte ‘ellas pueden vender Tupperware, Avón, trajes de baño o calzones’, a lo que los deportistas han recurrido para costear sus viajes.
Estas medidas desesperadas por parte de los deportistas profesionales han llegado a otro nivel, pues algunos de ellos han abierto cuentas de la plataforma para adultos Only Fans, entre ellos, Diego Balleza, “La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”.
Otros deportistas como Kevin Barlín sostienen su deporte con la atención en una cafetería a medio tiempo, “Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024”.
Hay quienes se han unido a la SEDENA, como Alejandra Orozco, “Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”.