Deportistas abren Only Fans ante falta de apoyos de CONADE

23 mayo, 2023 • México
Deportistas abren Only Fans ante falta de apoyos de CONADE

Desde las denuncias de abandono de apoyos por parte de la CONADE, deportistas abren Only Fans para sustentarse 

Los atletas de alto rendimiento mexicanos se han enfrentado recientemente a una supuesta falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezado por su titular, la ex deportista Ana Guevara.

Debido a la carencia de recursos, denunciadas recientemente por el equipo nacional de nado sincronizado, quienes regresaron hace una semana de Egipto con varias medallas de oro y una de bronce, Guevara declaró en entrevista que por su parte ‘ellas pueden vender Tupperware, Avón, trajes de baño o calzones’, a lo que los deportistas han recurrido para costear sus viajes.

Estas medidas desesperadas por parte de los deportistas profesionales han llegado a otro nivel, pues algunos de ellos han abierto cuentas de la plataforma para adultos Only Fans, entre ellos, Diego Balleza,  “La razón primaria fue lo económico y en mi primer mes me ha ido bien, pero pienso que el alto rendimiento debe ser una profesión”.

Otros deportistas como Kevin Barlín sostienen su deporte con la atención en una cafetería a medio tiempo, “Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024”.

Hay quienes se han unido a la SEDENA, como Alejandra Orozco, “Se necesita un recurso para vivir, competir y ganar”.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios