Basta de persecuciones políticas, Zar anticorrupción a titular de UIFE

17 mayo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps
Basta de persecuciones políticas, Zar anticorrupción a titular de UIFE

El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, ha publicado un video en Facebook en respuesta a la denuncia presentada en su contra por el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE), Raúl Hernández Chavarría. En el video, Ramírez Castañeda se defiende y ofrece su versión de los hechos.

En su declaración, Ramírez Castañeda niega las acusaciones en su contra y afirma que dejó el cargo en septiembre de 2021, hace casi dos años. Según él, Hernández Chavarría lo ha denunciado por supuestamente no haber entregado algunas sillas, lápices y otros elementos de oficina. El fiscal también señala que la entrega recepción del ex titular de la UIFE tuvo lugar en enero de este año y que hasta la fecha no se le ha notificado ninguna observación.

Además, Ramírez Castañeda menciona que envió un oficio a Hernández Chavarría solicitando información sobre las investigaciones en su contra, ya que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia por parte de la UIF. Asegura que la denuncia presentada tiene como objetivo apartarlo de su cargo, pero afirma que la ley lo respalda y que no se dejará intimidar.

El fiscal anticorrupción también recuerda que no es la primera vez que tiene desencuentros con Hernández Chavarría. Hace referencia a un incidente ocurrido en 2007, cuando supuestamente fue secuestrado por sujetos armados y llevado a un hotel, donde asegura haberse encontrado con el propio Hernández, a quien identifica como el autor intelectual de los hechos.

Ramírez Castañeda concluye diciendo que estará atento a la denuncia y que responderá a quienes corresponda. Asimismo, hace un llamado a poner fin a las luchas estériles y perseguir resultados en beneficio de la sociedad, rechazando cualquier intento de manchar su honorabilidad.

Las autoridades correspondientes deberán investigar y evaluar la veracidad de las acusaciones y las declaraciones realizadas por ambas partes involucradas en este conflicto.

Comentarios