Fallece una persona por meningitis, se atendió en clínica de Matamoros

17 mayo, 2023 • Matamoros, Tamps
Fallece una persona por meningitis, se atendió en clínica de Matamoros

El gobernador del estado Américo Villarreal confirmó el deceso de una persona por meningitis, luego de haberse atendido en una clínica privada de la ciudad de Matamoros, la alerta fue notificada primeramente por autoridades de salud de Estados Unidos, además de a la par ser avisados por el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell.

“Fuimos notificados por Hugo López Gattel (Subsecretario de Salud) que había una alerta en nuestra frontera en Matamoros de gente que había acudido a unas clínicas privadas a atenderse de cirugía, generalmente estética, estaban comenzando a desarrollar síntomas”.

Dio a conocer además la presencia de 5 personas de origen estadunidense y tres mexicanos, aunado a este fallecimiento con la misma condición de atención, todos ellos asistieron a realizarse tratamientos estéticos en dichas clínicas en los últimos meses.

“La situación de la COEPRIS coincide que todos los casos se atendieron en dos clínicas privadas en Matamoros”.

Al momento la COEPRIS está en un proceso de análisis epidemiológico binacional, cabe recordar que el día de ayer estas dos clínicas privadas fueron clausuradas, pero pese a lo que se creía ambas contaban con las revisiones de riesgo sanitario actualizadas, es decir siguen vigente hasta este momento, pero al encontrar otras irregularidades fueron dejadas sin operación.

Hasta el momento se encuentran al pendiente de este caso, mientras que ciudadanos que se realizaron tratamientos estéticos en alguna de estas clínicas serán visitados y monitoreados en su estado de salud por las autoridades de COEPRIS, además informó el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro se dirigirá a Matamoros para sumarse a la investigación.

Comentarios