Con enfrentamientos despiertan ciudadanos de la frontera

3 mayo, 2023 • Tamaulipas
Con enfrentamientos despiertan ciudadanos de la frontera

Con enfrentamientos despiertan ciudadanos de la frontera

A muy temprana hora de la mañana, una nueva ola de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado tuvo lugar en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Uno de los hechos se produjo sobre la autopista de cuota Matamoros-Reynosa, en donde un grupo de civiles armados bloqueo la vialidad alrededor de las 6:50 de la mañana, ocasionando que decenas de tractocamiones quedaron detenidos en la orilla de la carretera a causa de los artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Ante los hechos, elementos de la Guardia Estatal arribaron al lugar minutos después para liberar la vía y reanudar la circulación.

En tanto el ausentismo escolar en las localidades fronterizas de Matamoros y Reynosa alcanzó un 70 por ciento debido al temor de padres de familia de enviar a sus hijos tras la escalada de violencia que se vivió el martes.

Por su parte, en San Fernando, tras el ingreso el domingo de al menos 40 camionetas con blindaje artesanal, autoridades educativas determinaron que las clases serían de manera virtual.

Asimismo, elementos de la Guardia Estatal repelieron dos agresiones de civiles armados durante la noche de este martes en la ciudad fronteriza de Reynosa, en donde se aseguraron dos camionetas con armamento y equipo táctico en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las unidades 1 camioneta Chevrolet Equinox y una Jeep Cherokee aseguradas no tenían reporte de robo y en su interior se localizaron 2 chalecos con placas balísticas, 3 chalecos porta placas y más de 1 decena de cartuchos hábiles.

El aseguramiento y los vehículos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes.

Comentarios