Continúa circulación cerrada en carretera Victoria-Matamoros

24 mayo, 2023 • San Fernando, Tamps
Continúa circulación cerrada en carretera  Victoria-Matamoros

A varias horas de haber iniciado una manifestación pacífica en la que participan productores de sorgo, la circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra cerrada en ambos sentidos.

El punto de congestionamiento es la “Y” del municipio de San Fernando.

Los productores están solicitando a través de un decreto presidencial, que el precio de la tonelada de sorgo se establezca en los 6 mil 800 pesos, ya que hace unos días se dio a conocer que la propuesta es de 5 mil 800 y en el mercado los compradores quieren pagar 4 mil pesos, precio que se les hace injusto.

El grupo de manifestantes aseguró que ya se entablaron diálogos con el Gobierno del Estado, sin embargo, buscan un acercamiento con la federación para dialogar respecto al precio del sorgo, se dio a conocer que el Secretario de Agricultura en Tamaulipas Dámaso Anaya, junto con el sub secretario de la secretaría general de Gobierno, Tomás Gloria Requena tratarían de llegar  a un acuerdo con los productores en las próximas horas.

Cabe señalar que durante algunos minutos, la circulación se abrió en un solo carril, sin embargo, fue cerrada nuevamente por los manifestantes.

Extreme precauciones y utilice vías alternas.

Comentarios