Crea Gobierno del estado la Subsecretaría de Enfermería

12 mayo, 2023 • Tamaulipas
Crea Gobierno del estado la Subsecretaría de Enfermería

Labora el gobernador Américo Villareal en pro de las y los enfermeros de Tamaulipas

En busca de la dignificación de la enfermería en el Estado, el gobernador Américo Villareal Anaya, creó la Subsecretaría de Enfermería para las trabajadoras y trabajadores de las diferentes unidades médicas de la entidad, asegurando que será un ejemplo de profesionalización y transformación del sistema de salud.

En conmemoración al día Internacional de la Enfermería, se realizó un evento en el Polyforum Victoria, en compañía de la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villareal y del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, donde Villareal Anaya destacó que la enfermería de Tamaulipas será dignificada como le corresponde.

«Son profesionistas de la salud y merecen toda nuestra consideración y nuestro respeto; en este caminar me da mucho gusto ver como avanzan y yo seré un promotor incansable de ese avance de la profesionalización en posgrados, en conocimientos, en participación directa”, destacó.

En dicho evento, el mandatario estatal reconoció a enfermeras destacadas como Irma Barragán, designada como subsecretaria de Enfermería y a las subdirectoras del Hospital Infantil de Tamaulipas y el centro de salud de Padilla; Julissa Machuca y María Elena Escobar respectivamente.

“Estoy convencido que no hay una mejor carrera para impulsar la transformación que necesita nuestra sociedad, que la enfermería”, acentuó Villarreal Anaya.

En reconocimiento a la labor de Villareal Anaya, Barragán destacó su acción en pro de la enfermería, siendo la primera ocasión en una administración que esta profesión es tomada en cuenta dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

«Esto es creer en las enfermeras, tener visión, compromiso, es el respeto a la dignidad que siempre habíamos esperado».

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro destacó que los enfermeros son el mayor número de trabajadores registrados en el Sistema Nacional de Salud.

«Hoy en día contamos con 9 mil 621 profesionales de enfermería en la entidad. El 49 por ciento labora en tres niveles de atención de la Secretaría de Salud, el 45 por ciento de nuestros trabajadores, cuentan con estudio de licenciatura, el 35 por ciento es personal de nivel técnico y muchos y muchas han logrado los niveles de posgrados».

Por Ely Pérez Duque

Comentarios