Denuncian a intendente de Jardín de Niños de Tampico

23 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Denuncian a intendente de Jardín de Niños de Tampico

A través de un dibujo, una pequeña evidenció a dos sujetos que trabajan en un Jardín de Niños de Tampico, de realizarle tocamientos en sus partes íntimas; el presunto responsable es el intendente y otro sujeto que hace todo tipo de trabajos.

La mamá de la menor, Katya Janet Zavala Hernández, informó que su hija fue víctima de un presunto abuso sexual en el jardín de niños «Fray Andrés de Olmos», lugar donde se suponía que su hija estaba segura cursando su educación inicial.

Al quejarse la pequeña de dolor en sus partes íntimas, le preguntaron que era lo que pasaba y está relató lo que le hacía el intendente y otro sujeto que trabajaba en el plantel educativo.

Comentó que el pasado sábado decidieron ir al IMSS para que el médico hiciera una revisión, siendo ahí donde confirmaron que la infante presentaba lesiones en su área genital.

Ante está situación, de inmediato tomaron la decisión de proceder legalmente contra estás personas, por lo que ya acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para presentar la denuncia.

Ahí, dijo, fueron canalizados al área de psicología, donde a través de dibujos, la pequeña plasmó la situación que vivía en en Kínder.

Fueron dos sujetos los que dibujó la menor, uno de ellos con los pantalones abajo.

«Hay dos personas implicadas, uno es de intendencia y otra más que hace de todo, mi niña los identifica y sí hubo un daño, aunque no haya penetración, es un abuso, son unos enfermos, queremos todo el peso de la ley, para que ninguna niña o niño caiga en sus manos».

Dijo desconocer si hay más casos, por lo que pidió a las demás mamás que revisen a sus hijos para que descarten que no fueron tocados por esas personas.

Asimismo exigió justicia para su hija y todo el peso de la ley para los responsables de hacerle tocamientos, así como al personal del jardín de niños que trataron de encubrir a los sujetos, pese a la gravedad del caso.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios