Explota transformador y se quedan sin luz en el viejo mercado de Tampico

10 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Explota transformador y se quedan sin luz en el viejo mercado de Tampico

Con velas y veladoras, estuvieron trabajando los diferentes locales del mercado Juárez, luego de que explotó un transformador.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la calle Héroe de Nacozari, entre Colón y Olmos; como resultado de la explosión, se desprendió una cruceta y se dañaron cables que cayeron encima de los vehículos que en ese momento se encontraban estacionado en la calle.

Los locatarios, alertaron a la CFE de que estaba saliendo humo del transformador, sin embargo fueron ignorados por la dependencia federal, quienes atendieron la situación, cuando el aparato ya había explotado.

«Fue muy temprano, como a las 7 de la mañana que nos que nos percatamos que salía humo del transformador, en ese momento marcamos a la CFE pero fuimos ignorados, no atendieron nuestra llamada y no fue hasta que explotó al transformador y había cables tirados en la calle que vinieron a revisar. En los mercados estuvimos varias horas sin luz, alumbrándonos con velas, con veladoras para poder ofrecer nuestros productos en este día, precisamente que es el que esperábamos, porque es cuando se incrementa un poco nuestra venta por la fecha» señaló la comerciante de carnes frías, Amelia Amador.

Cabe señalar que los locatarios del área gastronómica de los nuevos mercados también fueron afectados por la falta de energía eléctrica.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios