IMSS quiere lavarse las manos por muerte de bebés; asegura madre de gemelos

24 mayo, 2023 • Ciudad Madero, Tamps.
IMSS quiere lavarse las manos por muerte de bebés; asegura madre de gemelos

Los bebés fallecieron por supuesta negligencia médica; asegura madre

En el IMSS n0. 6 de Ciudad Madero, un par de gemelos recién nacidos se encuentran al borde de la muerte, pues sin aparente razón, de ser canalizados para dar seguimiento a sus aumentos de peso, se encontraron intubados.

Leyla Harrell Barbadillo, madre de los gemelos señaló que no le han dado una explicación del porqué sus hijos se encuentran en un estado crítico, mencionó que no confiaba en la institución del IMSS, de quien acusa se están lavando las manos por el estado de salud de los menores.

Al dar a conocer el Instituto la muerte de los bebés ór la presencia de una bacteria, el Seguro Social informó a la familia que, de acuerdo a los análisis, el resultado de las pruebas dieron positivo a enterocolitis.

«El IMSS solo ha reconocido una muerte cuando no es así, fueron cinco bebés los que perdieron la vida por esa bacteria, realmente no sabemos qué es lo que están tratando de hacer, que quieren ocultar».

Postula la posibilidad de denunciar ante las instancias legales correspondientes y de ser necesario, ante Derechos Humanos para investigar exhaustivamente.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios