Adultos mayores pasan un viacrucis para cobrar pensión en Tampico

24 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Adultos mayores pasan un viacrucis para cobrar pensión en Tampico

El retraso por más de dos horas en el pago de pensiones para adultos mayores de 65 y más, ocasionó molestia entre los beneficiarios que desde las seis de la mañana llegaron a hacer fila para cobrar su apoyo.

Y es que no sólo los tenían en la intemperie sufriendo por las altas temperaturas, si no que tampoco les permitían entrar al auditorio municipal de Tampico a realizar sus necesidades fisiológicas, porque no había agua en los baños.

Parados y soportando el calor, así se encontraban decenas de adultos mayores, debido a que los responsables de pagar, no llegaban, pese a que desde las 9 de la mañana los citaron para el cobro.

La misma historia se repitió ayer lunes y seguramente lo que resta de la semana, dejando de manifiesto que poco les importan las penurias que pasen los beneficiarios.

La señora María de la colonia Niños Héroes indicó que ella se ve obligada a acudir cada bimestre a hacer fila, porque desde mayo pasado venció su tarjeta y a un año, todavía no se la reponen.

«Cada bimestre tengo que venir a cobrar aquí porque no me han repuesto mi tarjeta, es muy complicado estar en estas condiciones, sobre todo aquellas personas que tenemos problemas de articulación batallamos mucho, ya que no podemos estar mucho tiempo aquí parados, pero nuestra necesidad nos obliga a hacerlo, porque no hay fecha para que nos entreguen nuestras nuevas tarjetas».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios