Inicia calvario para familiares de 27 fallecidos en accidente

16 mayo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Inicia calvario para familiares de 27 fallecidos en accidente

Tras el accidente suscitado el pasado domingo en la carretera Victoria-Tampico donde 27 personas murieron calcinadas, los familiares de las victimas comenzaron a llegar a Ciudad Victoria para reclamar los restos, sin embargo, en su mayoría no cuentan con recursos económicos y se toparon con desinformación.

El hijo de unas de las mujeres fallecidas, Fernando González Sánchez, informó que su madre, la Señora Bernardina Sánchez y la mayoría de las personas que viajaban en la unidad de pasajeros, procedían de municipios veracruzanos como Jáltipan de Morelos, Minatitlán, Acayucan y Morelos.

Relató que llegaron desde este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo han permanecido a las afueras de la dependencia, aguardando la toma de pruebas de ADN y ser informados del proceso de entrega de los restos, además de que están revisando si algún seguro puede absorber los gastos.

“En la Fiscalía nos dijeron que la entrega de cuerpos sería de 3 a 4 semanas aproximadamente, debido a que son muchos cuerpos y tienen que estar verificando el ADN de cada uno de ellos”.

En otro caso, un hombre con residencia en Monterrey perdió a cuatro familiares en el choque: A su sobrina de 7 meses, a su hermana, a su mamá y a su papá. Para este martes se espera que sigan llegando familiares, tanto de Monterrey como posiblemente del Estado de Veracruz.

Ante la espera de los cuerpos que podría alargarse hasta un mes, señalan que no cuentan con los recursos económicos para permanecer en Ciudad Victoria tanto tiempo, pues deberán pagar hospedaje y comidas durante todo el tiempo, por lo que esperan ser apoyados por la ciudadanía, así como autoridades.

Comentarios