Integrantes de la CNTE protestan afuera de Palacio Nacional

16 mayo, 2023 • Ciudad de México
Integrantes de la CNTE protestan afuera de Palacio Nacional

Integrantes de la sección 22 de Oaxaca se manifiestan afuera de Palacio Nacional como parte del paro de 24 horas que llevan a cabo en la Ciudad de México.

Alrededor de las 6 horas de este martes los maestros retiraron las vallas que estaban colocadas afuera de Palacio Nacional y colocaron una camioneta justo frente a la puerta principal, lo que obligó a la policía a retirarla y a replegar a los manifestantes.

Durante esta acción, se registró un enfrentamiento entre docentes y policías, quienes poncharon las llantas de la camioneta de sonido a fin de evitar que fuera utilizada para derribar la puerta de Palacio Nacional.

Tras el diálogo entre personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y de la Presidencia con líderes de la sección 22, se determinó que una comisión ingresara a Palacio Nacional.

Los profesores buscan entregar desde el pasado 1 de mayo el pliego petitorio de la CNTE, donde se incluyen sus principales demandas, sin embargo, no habían recibido una respuesta positiva de las autoridades.

Comentarios