Jaiba Brava es campeón de campeones

15 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Jaiba Brava es campeón de campeones

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se consagró como el campeón de campeones de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División en un emocionante partido disputado en el estadio Tamaulipas. El equipo celeste logró una victoria crucial de un gol contra cero sobre la Universidad Autónoma de Zacatecas, gracias a la destacada actuación del defensa Emanuel Rivera, quien anotó el gol decisivo en el minuto 77. Con este triunfo, Tampico cierra una temporada exitosa y se convierte en un fuerte candidato para ascender a la Liga de Ascenso MX.

En el primer tiempo, Tampico mostró un desempeño prometedor al tener mayor posesión de balón y generar jugadas peligrosas en el ataque. Sin embargo, a pesar de contar con oportunidades claras, como un tiro de esquina cobrado por Benjamín Muñoz que puso en apuros a la defensa zacatecana, el equipo local no logró concretar en el marcador.

La Universidad Autónoma de Zacatecas también tuvo su momento destacado cuando Denilson Villa, cerca de los 22 minutos de juego, disparó con la pierna derecha tras un centro al área, exigiendo una gran intervención del portero Millán, quien desvió el balón a tiro de esquina. A lo largo del primer tiempo, Tampico se encontró con un sólido equipo de la UAZ que se defendió con determinación y desbarató cualquier intento de avance.

En la segunda mitad, Jesús Hernández, jugador peligroso de Zacatecas, recibió una segunda tarjeta amarilla al evitar la salida del Tampico-Madero, dejando a su equipo en serias dificultades apenas al minuto 50. Aprovechando esta situación, Tampico se mostró más agresivo en el ataque. Alan Ramos tuvo un remate de cabeza dentro del área, pero la trayectoria del balón se desvió hacia un lado.

En otro intento de Tampico por abrir el marcador, Alan Ramos lanzó un veloz pase desde el centro del campo para Benjamín Muñoz, quien disparó a puerta, pero la rápida reacción del portero de Zacatecas evitó que el balón ingresara en la portería con una espectacular atajada.

La Jaiba Brava continuó presionando y atacando por el sector izquierdo con Muñoz, quien habilitó a Ramos, y este último pasó el balón a García, pero la defensa zacatecana resolvió con valentía para evitar el gol.

Sin embargo, el equipo de Tampico no se rindió y finalmente encontró la oportunidad de oro. Denilson Villa sorprendió a la defensa local al emprender un rápido contragolpe, eludiendo a un defensor, pero no pudo superar al segundo defensor, Emanuel Rivera, quien resolvió la situación con jerarquía.

Con el tiempo en contra y el título en juego, llegó un tiro de esquina para Tampico en el minuto 77. El balón llegó al primer poste, donde Alan Ramos lo recibió y lo cedió a Emanuel Rivera, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de la red para marcar el gol.

Comentarios