Trágico choque en Tamaulipas deja 26 personas fallecidas

15 mayo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps
Trágico choque en Tamaulipas deja 26 personas fallecidas

En un trágico incidente ocurrido el domingo en la carretera federal Zaragoza-Victoria, a unos 15 minutos al noreste de Ciudad Victoria, un choque con incendio entre un tráiler y una camioneta de transporte privado ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, de las cuales 24 quedaron calcinadas. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar a medida que se realizan las tareas de recuperación de restos.

El fatal accidente tuvo lugar aproximadamente a las 06:30 horas en el kilómetro 80, entre los entronques de las carreteras a Matamoros y Monterrey. El choque se produjo de frente entre un tráiler cargado con equipo refrigerante y una camioneta panel con placas del estado de Nuevo León, la cual estaba acondicionada para transporte foráneo.

El personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas arribó al lugar del siniestro para realizar  las labores de extracción de los restos. Durante el transcurso del día, las cifras de fallecidos fueron en aumento. En la mañana se reportaron 12 personas fallecidas, al mediodía la cifra se elevó a 21 y hasta la tarde alcanzó un total de 26 víctimas. Sin embargo, las autoridades expresan su preocupación y temen que el número de fallecidos continúe aumentando.

Entre las personas fallecidas se encuentran hombres, mujeres y niños, lo que agrava aún más la tragedia. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni información detallada sobre las circunstancias exactas del accidente.

Este lamentable suceso ha generado conmoción y tristeza en la comunidad local y en todo el país. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Mientras tanto, se espera que las labores de recuperación continúen y que se brinde apoyo y consuelo a los familiares y seres queridos de las víctimas.

La carretera federal Zaragoza-Victoria ha sido escenario de diversos accidentes en el pasado, lo que ha generado llamados a mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona. Este trágico suceso refuerza la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros incidentes y garantizar la integridad de los usuarios de las vías de comunicación.

La comunidad espera que las autoridades correspondientes realicen las acciones necesarias para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse y para brindar justicia a las víctimas y sus familias, en medio de la consternación y el dolor que ha dejado este lamentable accidente en Tamaulipas.

Comentarios