Maestra persigue a ladrón de escuela en Ciudad Madero; recupera un clima

17 mayo, 2023 • Ciudad Madero, Tamps.
Maestra persigue a ladrón de escuela en Ciudad Madero; recupera un clima

El ladrón huía a bordo de una bicicleta, sin embargo, la persecución lo hizo darse por vencido y abandonar lo robado

En menos de un mes, la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, ha sufrido varios robos, sin embargo, en esta ocasión, los bienes de dicho plantel fueron recuperados gracias a la valiente acción de una maestra.

Todo ocurrió cuando un varón ingresó a las instalaciones, llevándose consigo un clima y saliendo presuroso a bordo de una bicicleta, una vecina de la institución alertó rápidamente a los docentes de los hechos, a lo que una de ellas pudo vislumbrar a un hombre delgado, moreno y de 1.65 metros de alto, vistiendo una gorra azul, pantalón de mezclilla azul, camisa roja, y tenis negros.

«Empecé a darle seguimiento y realicé el reporte al número de emergencias 911 continúe dándole seguimiento durante 10 minutos aproximadamente por diferentes calles y al llegar al cruce de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero, se me perdió de vista el ciclista y lo volví a visualizar sobre la calle Quintero, pero ya no traía el clima, por lo que le vuelvo a dar seguimiento hasta la colonia Fidel Velázquez como referencia por la Laguna Nuevo Amanecer y se me perdió de vista».

La maestra no se rindió y siguió dando vueltas por la zona, hasta llegar a la calle Necaxa esquina, donde encontró el clima abandonado junto a una bolsa azul que contenía cables y extensiones.

A la escuela llegaron elementos de la Policía Investigadora, que tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron con las indagatorias.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios