Refuerzan con patrullas a guardia de género

17 mayo, 2023 • Tamaulipas
Refuerzan con patrullas a guardia de género

El Gobernador Américo Villareal Anaya entregó patrullas a la Guardia Estatal de Género

Con el propósito de fortalecer la Guardia Estatal de Género, el gobernador de Tamaulipas Américo Villareal Anaya dio entrega de ocho patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, teniendo como objetivo, atender a víctimas de violencia de género, fortalecer las acciones contra la violencia familiar y salvaguardar el bienestar de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Una de las áreas prioritarias como lo hemos mencionado, es la protección de los niños, niñas, jóvenes, los adolescentes y las mujeres. Lo he dicho y lo reitero, una sociedad que no protege a estos núcleos sociales, a sus mujeres, es una sociedad que no tiene futuro ni porvenir”, destacó.

Posterior a presidir la Mesa de Seguridad en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), en compañía de la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, el gobernador informó de la incorporación de más personal al área de psicología y atención a la violencia familiar, además de la restitución de las Casas Violeta.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en los recursos con que cuenta la entidad, para volver a restablecer algo que se había perdido, que es la restitución de las Casas Violetas, donde se debe apoyar a la mujer que ha sido objeto de algún tipo de violencia física, psicológica, sexual, económica o social, y que ahí tengan un apoyo profesional”, proyectó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García destacó que las ocho patrullas entregadas tipo urban,  fortalecerán las actividades que en conjunto se llevan a cabo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, con el Instituto de las Mujeres y el SIPINNA (Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes).

“De esta forma, podemos reaccionar y atender de forma inmediata el problema, cuyo volumen es el mayor en esta entidad. La pretensión es desplegar equipos desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y fortalecer la capacidad en Ciudad Victoria y la región sur de la entidad”, dijo.

Actualmente la Guardia de Género cuenta con un estado de fuerza de 93 elementos, distribuidos en Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira y en vías de crecer a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Asimismo, se han capacitado a 80 elementos en atención a la violencia en el ámbito familiar y de género, por la Dirección General de Formación y Servicio de Carreras Profesionales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además por medio de convenios internacionales, se capacitó a tres elementos como formadores de instructores en atención a la violencia de género por el Departamento de la Policía de Miami.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios