Muere Tina Turner, «Reina del Rock»

24 mayo, 2023 • Suiza
Muere Tina Turner, «Reina del Rock»

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años, informó este miércoles uno de sus representantes.

En un comunicado, dijeron: “Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Turner había sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluidos cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

Nacida en Estados Unidos el 26 de noviembre de 1939, Turner fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “The Best”.

Turner saltó a la fama en la década de 1960 junto a su esposo Ike, con canciones como “Proud Mary” y “River Deep, Mountain High”.

Fue él quien cambió su nombre de nacimiento, Anna Mae Bullock, a Tina Turner.

La pareja se casó en 1962, pero durante todo el matrimonio, Tina sufrió maltrato y abusos por parte de Ike, quien era adicto al alcohol y la cocaína. En una ocasión, la golpeó con una percha de alambre para zapatos mientras estaba embarazada y la quemó con café hirviendo.

En julio de 1976, Tina huyó con solo un puñado de monedas y pasó meses escondida con amigos mientras demandaba a Ike por el divorcio. Finalmente pudo divorciarse en 1978.

En la década de 1980, ya como solista, Tina Turner alcanzó mayor fama.

Ganó ocho premios Grammy y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.

Tina volvió a creer en el amor con su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bac. Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013.

La pareja vivía en Suiza y Turner tomó la ciudadanía suiza. Erwin Bac le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubrió que sufría insuficiencia renal.

La historia de vida de Tina generó una película biográfica de 1993 titulada “What’s Love Got To Do With It”, que le valió a Angela Bassett una nominación al Oscar por interpretar a la estrella.

Comentarios