No hay que seguir culpando al pasado; aportaciones a teachers deben pagarse: SNTE

17 mayo, 2023 • Tampico, Tamps.
No hay que seguir culpando al pasado; aportaciones a teachers deben pagarse: SNTE

El gobierno del estado debe regularizar las prestaciones de los maestros de inglés en el estado, a quienes les siguen debiendo aportaciones.

El secretario General del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que ya no hay pretextos ni se puede seguir echando la culpa al pasado.

Lo de los teachers es un problema muy delicado, porque los gobiernos anteriores no tomaron en cuenta su antigüedad, todavía está atorado porque es recurso económico, ya no se debe echarle la culpa que fue en otros gobiernos, aquí hay que entrarle, ya no a darles argumentos a aquellas gentes que quieren gobiernos a su antojo en el aspecto político, como sindicato si tenemos que ir a México, a la Secretaria de Educación los vamos a hacer, aunque no hayan votado por mí, yo soy responsable y tengo que luchar por ellos, creo que vamos a lograrlo».

Reconoció que es una importante cantidad de dinero lo que se les adeuda, pero deben comenzar ya a pagarles, porque hay alrededor de 100 teachers que les urge su antigüedad porque están enfermos y si no se les dan pueden fallecer y dejar en la orfandad a sus familias.

Cabe señalar que desde el 2001 se comenzaron a impartir clases de inglés en las escuelas de educación básica, pero fue hasta el año 2019 cuando fueron basificados, por lo que piden se haga valer todo el tiempo impartido.

En agosto del 2001 comenzaron a impartir clases de inglés en educación básica pública a cuarto grado, posteriormente se amplió a quinto y sexto grado, siendo una materia que actualmente está incluida en el plan escolar.

Y es que hay teacher’s que ya cuentan con 60 años o más y desean ejercer su derecho a pensionarse, pero ante el Instituto de Previsión y Seguridad Social en el Estado (IPSSET) solamente les reconocen su antigüedad a partir del 2019.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios