Recibe alcalde a estudiantes campeones de robótica e inteligencia artificia

12 mayo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps
Recibe alcalde a estudiantes campeones de robótica e inteligencia artificia

El alcalde Eduardo Gattás Báez recibió en la Sala de Cabildo a los campeones nacionales en robótica e inteligencia artificial, estudiantes victorenses que resultaron ganadores del Torneo Mexicano de Robótica 2023 realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

“Nos enorgullecen como victorenses, lograron conjuntar la actitud y la aptitud para alcanzar el resultado con que han puesto a Victoria y Tamaulipas en el máximo escenario educativo del país» dijo el alcalde Gattás Báez al felicitar a los exitosos estudiantes de la Universidad Politécnica, CBTIS 271, CONALEP Victoria e integrantes de Nix Robotics.

Los actuales campeones nacionales de robótica e inteligencia artificial, maestros y padres de familia agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les abrieran las puertas y los arroparan con importantes apoyos y principalmente por creer en este proyecto que generó estos resultados.

Informaron que ya trabajan en la versión internacional que será su próxima participación en el Torneo Robo CUP 23 la competencia más grande del mundo que se realizará del 4 al 6 de julio en la ciudad de Bordeaux, Francia, donde el alcalde victorense se comprometió a seguir apoyándolos.

Al concluir el encuentro realizó una exhibición en la explanada de la presidencia municipal con los proyectos ganadores en el Torneo Mexicano de Robótica donde los victorenses obtuvieron el primer lugar, dos terceros lugares y el reconocimiento a la plataforma robótica más dotada.

Comentarios