Culpan a WhatsApp de ESPIAR a sus usuarios mientras duermen

12 mayo, 2023 • Estados Unidos
Culpan a WhatsApp de ESPIAR a sus usuarios mientras duermen

Culpan a WhatsApp de espiar a sus usuarios mientras duermen. Incluso, serían horas muy específicas en que esto ocurre. Al menos así lo expuso un usuario en Twitter de nombre Foad Dabiri que mostró pruebas de cómo la aplicación de mensajería instantánea accedió al micrófono de su celular cuando él descansaba. La polémica que generó este mensaje fue tal, que el mismo Elon Musk opinó sobre la situación.

Foad Dabiri aseguró que, por meses, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg lo ha estado espiando por las madrugadas mientras duerme. El mensaje cobró más interés luego de que Elon Musk aseguró que no se puede confiar en esta app, con lo que el magnate generó dudas sobre si esta es una situación generalizada que ocurren con más personas mientras descansan.

El incidente, de que supuestamente WhatsApp espía a sus usuarios mientras duermen no se limita a Foad Dabiri, pues otros internautas aseguraron en Twitter que les ocurre lo mismo en las madrugadas cuando la aplicación accede a sus micrófonos que se activan en segundo plano. La situación ocurre entre las 04:20 y 06:53 horas, según lo detallado por las personas que han experimentado este supuesto problema de espionaje.

Incluso, algunos usuarios detallaron que para evitar que WhatsApp los espíe mientras duermen, activando los micrófonos entre las 04:20 y 06:353 horas lo mejor es reiniciar el dispositivo o dar clic en el acceso al micrófono para desactivarlo y luego volver a encenderlo. Pese a los rumores de que posiblemente la app de Mark Zuckerberg espíe a sus usuarios en las madrugadas, la empresa de Meta ya respondió.

Ante las acusaciones de varios usuarios respecto a que WhatsApp los espía mientras duermen, activando sus micrófonos entre las 04:20 y 06:53 horas, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg aseguró que se trata de un error generado por los celulares Android:

«En las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y solucione», detalló WhatsApp.

Incluso, la aplicación de Meta dejó en claro que «los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono. Una vez que se otorga el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo, por lo que la app no puedo oírlos».

Comentarios