Enfrenta ex gobierno de Cabeza de Vaca 52 denuncias ante la Fiscalía

1 junio, 2023 • Tampico, Tamps.
Enfrenta ex gobierno de Cabeza de Vaca 52 denuncias ante la Fiscalía

Hasta el momento suman 52 las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas contra el anterior gobierno encabezado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya.
Durante la mañanera, Villarreal Anaya dejo en claro que su gobierno trabaja en el combate a la corrupción, aplicando valores morales como la honestidad, la ética y el honor, para avanzar en la restauración de la confianza ciudadana.
Aseguró que ahora cuentan con herramientas para fomentar códigos de conducta del servidor público, que les permiten sancionar a quienes no respetan la ley.

«En cuanto al combate a la corrupción, se tienen 52 carpetas interpuestas ante la fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración».

Aseguró que se ha disminuido en un 11 por ciento la percepción de inseguridad en Tamaulipas, esto de acuerdo al INEGI.
Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo al gobierno del estado al señalar que si bien en Tamaulipas sigue habiendo problemas, ya se dio un primer paso para resolverlos.

«Se tienen que seguir enfrentando, resolviendo los problemas, pero ya dieron un paso adelante. El problema ya no es el gobierno, ahora el gobierno se convierte en parte de la solución de los problemas».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios