El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una de las prioridades de su gobierno es mantener el incremento al salario mínimo por lo que dijo que preparan un nuevo aumento para enero de 2024.
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si se preparan más beneficios para el sector laboral y dijo que su compromiso es mantener el incremento al salario.
“Lo que yo puedo decir y comprometerme es a que siga aumentando el salario, ese es mi compromiso, viene la revisión a finales de año y vamos a proponer que se continúe incrementando el salario como prioridad en la política laboral”, dijo.
López Obrador dijo que aún existen otras demandas de la población pero durante su gobierno han logrado avanzar luego del rezago que dejaron los gobiernos anteriores.
“Hay muchos asuntos pendientes porque fueron 36 años de política anti laboral, no hay nada que se haya hecho en beneficio del os trabajadores, nada absolutamente, al contrario, fue reducción del salario, pérdida del poder adquisitivo del salario, quita de prestaciones, subcontratación, la privatización de las pensiones”, recordó.
El jefe del Ejecutivo enlistó las acciones que han logrado en su administración donde destacó la eliminación del modelo de subcontratación que imperaba y era injusta para los trabajadores.