El cambio de supervisora escolar, están pidiendo maestras de preescolar de la zona 25, toda vez que ya están cansadas de humillaciones y malos tratos.
Encabezada por Laura Eliza Gómez Sánchez, de delegación DI134 y la directora del Jardín Bertha del Avellano, Gloria Martínez, explicaron que son siete planteles de ocho, los que este día suspendieron clases en protesta contra la supervisora Gricelda Gómez Balderas.
La delegada sindical comentó que son 60 maestras las que este día están en paro y que son alrededor de 600 o 700 alumnos los que este jueves y viernes no tendrán clases.
Dejó en claro que el cierre de Jardines no se hizo de manera impositiva, si no con el apoyo de los padres de familia que conocen la situación, a quienes se les prometió reponer los días de clases que se pierdan.
«Ellos están respetando el cierre y también nos brindaron su apoyo a través de firmas».
Señalaron que desde el 2017 llegó a la supervisión escolar la maestra Gricelda Gómez, de quien ya están cansados por el hostigamiento laboral que los somete, los intimida, humilla, amenaza.
«Hay hostigamiento laboral, intimidación, falta de humildad, falta de ética profesional, cerrada al diálogo, humillaciones, no escucha opiniones, imposiciones, daño psicológico y amenazas».
La directora del Kinder detalló que la manifestación comenzó con la toma de las instalaciones de la supervisión, pero ante la falta de respuesta de la secretaria de educación en Tamaulipas por abrir una investigación bipartita, decidieron suspender las clases en los jardines de niños para ejercer presión.
«Aquí ya no hay más que el que se remueva, no podemos trabajar con una persona así, exigimos que se vaya, pedimos que nos escuchen, aquí estaremos las 24 horas del día, como lo hemos venido haciendo desde el 18 de septiembre, que están trabajando bajo protesta.