Desarticulan grupo criminal con cuatro cadáveres en Tamaulipas

15 noviembre, 2023 • Miguel Alemán, Tamps
Desarticulan grupo criminal con cuatro cadáveres en Tamaulipas

En un operativo, elementos militares lograron la detención de al menos 13 presuntos integrantes de un grupo criminal en la brecha del Poblado Los Guerra, en Miguel Alemán. El hecho inusual tuvo lugar cerca de los límites con el Poblado Los Herrera del Estado de Nuevo León.

El incidente se desencadenó cuando una camioneta Chevrolet blanca, que remolcaba una traila utilizada para trasladar ganado, colisionó con una unidad militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional. Este impactante suceso permitió a las fuerzas de seguridad descubrir la presencia de 13 individuos vestidos con ropa tipo militar, portando armas y chalecos antibalas.

En una inspección más detallada de la traila, las autoridades hallaron cuatro cuerpos masculinos envueltos en cobijas y con claros signos de haber sido impactados por armas de fuego. Se presume que estos individuos y los detenidos estuvieron involucrados en un enfrentamiento previo con militares y agentes de la Guardia Civil en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

El chofer de la camioneta alegó haber sido coaccionado por el grupo delictivo para transportar los cuerpos hasta un destino en Tamaulipas. Este suceso plantea preguntas sobre la posible conexión entre el enfrentamiento anterior y el macabro traslado de los cadáveres.

El operativo se llevó a cabo mientras el personal militar realizaba rondines de seguridad en la zona, con el objetivo de salvaguardar pozos y ductos de petróleo y gas natural propiedad de Petróleos Mexicanos. La rápida respuesta de las autoridades permitió la detención de los presuntos criminales y la desarticulación de esta peligrosa banda.

Las investigaciones están en curso para esclarecer completamente los detalles del incidente y determinar las posibles conexiones de este grupo criminal con otras actividades ilícitas en la región.

Comentarios