Fallece la madre del famoso cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu

26 enero, 2024 • Ciudad de México
Fallece la madre del famoso cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu

El presidente operativo del Club América, Héctor González Iñárritu y el cineasta Alejandro González Iñárritu sufrieron una gran pérdida, pues falleció su madre este 25 de enero.

Luz María Iñárritu no tenía una presencia pública en los logros de sus hijos, pero en varias ocasiones se supo que como familia enfrentaron grandes dificultades, incluyendo la ocasión en que su esposo se declaró en bancarrota a pesar de ser un banquero famoso.

Aunque se desconocen las causas de su deceso porque la familia no las ha informado, se sabe que la mamá de Alejandro Iñárritu habría vivido sus últimos años con demencia senil, así que es probable que Luz María haya fallecido por complicaciones de esta enfermedad o incluso por otras dolencias propias de la tercera edad.

Cabe señalar que a pesar de que los detalles de la vida de la madre del cineasta no son públicos, Luz María Iñárritu se convirtió en un personaje muy importante de la película biográfica Bardo, de 2022.

A pesar de que Alejandro G. Iñárritu ha tenido éxito en la industria del cine a nivel internacional y ha ganado el premio Oscar en cuatro ocasiones, su mamá intentó prevenirlo por las dificultades que pudiera encontrar en ese ambiente.

“Mi madre me metió en la cabeza que triunfar era llegar a la puerta del infierno. El Hollywood la gente se drogaba, había orgías por todas partes, me previno ante él, tenía este sentimiento tan católico”, dijo ante el programa Punto de Foco.

Por información de Infobae

Comentarios