Jubilados del ayuntamiento protestan y bloquean calles en Tampico

30 enero, 2024 • Tampico, Tamaulipas
Jubilados del ayuntamiento protestan y bloquean calles en Tampico

Trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Tampico se manifestaron y bloquearon la calle Altamira y Colón para exigir justicia, toda vez que la ex tesorera de la AC se apoderó de más de 130 mil pesos que cobró en cheques, de aportaciones que ellos realizaban, fue absuelta por el magistrado con licencia, Andrés González Galván.

El presidente de la Unión de jubilados y pensionados, Servando Mata Trejo, lamentó que Concepción Navarro Prieto, se haya quedado con el dinero de más de 100 compañeros y haya salido impune de la denuncia por abuso de confianza que se presentó en si contra hace tres años

«Ella era la tesorera y cuando estaba la pandemia fue que cobró todo ese dinero, se quedó con ese dinero aquí están todos los cheques donde cobró el dinero de nuestras aportaciones.

Indicó que pese a que ellos presentaron todas las pruebas, el caso fue resuelto a favor de Navarro Prieto y archivado por órdenes del ahora político, que pretende buscar la alcaldía de Ciudad Madero.

Detalló que fue el pasado 23 de marzo del 2021, cuando se interpuso la denuncia, misma que además se llevó con total lentitud.

«Esta inconformidad que tenemos todos los que conformamos la Unión de Jubilados y Pensionados es porque la carpeta se integró como abuso de confianza y el fallo que están dando es a favor a favor de la imputada es por el delito de fraude, lo que quiere decir que ellos manipularon la carpeta en el juzgado».

Ante esta situación Servando Mata Trejo dijo que están solicitando que se les cambie el asesor jurídico de oficio, de nombre Alejandro Álvarez, quien hasta el momento no les ha dado la cara ni explicación alguna de la sentencia.

«Pedimos también se nos cambie al ministerio público Leocadio González, encargado de esta unidad en Tampico, quien tiene actualmente dicha carpeta, ya que ha sido una persona muy déspota, desde un principio nos trató mal y en como tercer punto, nos inconformamos con el licenciado Andrés González Galván, magistrado de la sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por que resolución va por fraude y no el delito de abuso de confianza que fue el que promovimos».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios