Anuncia AMLO ‘’La clínica es nuestra’’ beneficiará a 11 mil centros de salud

22 marzo, 2024 • Veracruz, México
Anuncia AMLO ‘’La clínica es nuestra’’ beneficiará a 11 mil centros de salud

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se entregará un presupuesto para acondicionamiento de espacios, más la basificación de 75 mil trabajadores de la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del programa ‘La clínica es nuestra’ como parte de los esfuerzos de la federación en la consolidación de la implementación del programa IMSS-Bienestar, la cual rehabilitará a 11 mil centros de salud en 23 Estados, dicho programa, inspirado en ‘La escuela es nuestra’ generado por la ex Jefa de Gobierno y hoy candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum.

Dicho modelo busca rehabilitar 11 mil centros de salud en 23 estados.

Desde Veracruz, el mandatario detalló “Tenemos un programa que se llama “La Escuela es Nuestra” que se aplica (en los planteles educativos) (…) se entrega, hablando de no utilizar intermediarios a las sociedades de padres, de madres de familia y ellos en asamblea deciden qué hacer con ese presupuesto, si van a impermeabilizar, si van a pintar, si van a poner ventiladores, una barda, bueno eso mismo lo vamos hacer en un poco más de 11 mil centros de salud.

«Se van a crear comités de salud, así como `La Escuela es Nuestra´ ahora va a ser `La Clínica es Nuestra´ porque la transformación la tenemos que hacer todos y desde abajo, si no, no se avanza. Entonces a cada comité se le va entregar un presupuesto para que arregle su centro de salud. Entonces todos los centros de salud van a tener su presupuesto; ese es un primer acuerdo”.

Aunado al anuncio del nuevo programa, destacó la basificación de 75 mil trabajadores de la salud al sistema IMSS-Bienestar.

Por Noticias24Siete

Comentarios