Guardia Nacional ha recibido 83 solicitudes de protección de candidatos

22 marzo, 2024 • México
Guardia Nacional ha recibido 83 solicitudes de protección de candidatos

83 aspirantes a un puesto de elección popular han solicitado las medidas de protección, como manera de mitigar el clima de inseguridad que atraviesa el país durante las elecciones del 2024

El Gobierno de México ha recibido 83 solicitudes de protección de la Guardia Nacional a candidatos a puestos de elección popular que se encuentran en campañas en las siguientes elecciones próximas a llevarse a cabo en el mes de junio.

Guadalupe Taddei, consejera nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que son 74 aspirantes, entre ellos, 4 candidatos a gubernaturas, los que ya cuentan protección de las autoridades.

Mientras tanto, 9 solicitudes se mantienen en revisión para su posterior aprobación o rechazo de las medidas de protección “Ayer recibimos nueve solicitudes, 74 ya deberán de estar, nueve que son los que recibimos”, dijo.

Las solicitudes tardan 48 horas en ser revisadas y aprobadas, de acuerdo con el INE “Lo que a ti te pueda dar seguridad en una localidad, a otro no le puede dar seguridad en su propia localidad. Hay quien solamente con el contacto permanente de alguien que está monitoreándote en tus actividades de candidato le es suficiente”, indicó.

Dependiendo del riesgo en la seguridad, a los candidatos se les brinda protección de escoltas y vehículos, de se bajo, los elementos serían dos, mientras, al ser un nivel alto, llegarían hasta 10 elementos.

Por Noticias24Siete

Comentarios