Hay mexicanos entre víctimas del colapso de puente en Baltimore

26 marzo, 2024 • Ciudad de México
Hay mexicanos entre víctimas del colapso de puente en Baltimore

El choque de un buque carguero, que derrumbó el puente Francis Scott Key, en Baltimore, habría dejado víctimas mexicanas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Fuentes oficiales de Baltimore confirmaron que hay mexicanos entre los afectados por el choque del carguero Dali contra el puente construido en 1977 y provocó el derrumbe casi total.

Hasta el momento, autoridades desconocen el número de personas afectadas, debido a que algunas fueron trasladadas a hospitales o si fallecieron por algún evento relacionado con el incidente.

Dentro de los afectados también hay registro de salvadoreños y guatemaltecos, quienes, junto con los mexicanos, trabajaban en la parte baja del puente Francis Scott Key, por lo que podrían haber caído al agua.

El carguero Dali notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos de América (EUA), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

El accidente tuvo lugar cuando el carguero ‘Dali’ chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total dejando personas desaparecidas.

«La nave notificó al Departamento de Transporte de Maryland (MDOT) que habían perdido control del navío y una colisión con el puente era posible», indicó el reporte citado por ABC, que señaló que el impacto del inmenso carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott Key causó «un derrumbe completo».

Imágenes de la colisión de una cámara instalada en el Puerto de Baltimore muestran cómo el carguero, de 300 metros de eslora, pierde la energía eléctrica y se sume en la oscuridad varias veces antes del impacto.

Por Con información de N+

Comentarios