Se registra incendio en sierra de Miquihuana

26 marzo, 2024 • Miquihuana, Tamaulipas
Se registra incendio en sierra de Miquihuana

El tercer incendio forestal de la temporada se registró durante este día en el poblado de la Peña, perteneciente al municipio de Miquihuana.

A muy temprana hora a través de las diferentes redes sociales algunos usuarios alertaron sobre una enorme columna de humo, por lo que de manera inmediata las autoridades tomaron conocimiento, después de algunas horas se verificó y se alertó sobre el avance de las llamas.

El gobierno de Tamaulipas ha destinado tres brigadas de bomberos forestales, también participan elementos municipales, sin embargo los trabajos no han dado resultado debido a las intensas ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que complican mantener el control.

Se prevé que para este martes acudan al sitio de la emergencia otras unidades más para apoyar en las labores y apagar completamente el fuego, de momento no ha sido posible precisar la dimensión del área que ha sido afectada.

De acuerdo con la información recabada el incendio ha comenzado a alcanzar algunas viviendas de esta zona, por lo que además se ha pedido a los habitantes desocupar los domicilios. El siniestro se localiza en el camino rumbo a las cabañas, que se encuentran en el paraje conocido como la Joya.

El último incendio registrado por parte de la autoridad ocurrió el paso 18 de marzo en el municipio de Hidalgo, de acuerdo con datos se estima que más de 200 hectáreas se vieron afectadas en los ejidos Puerto Purificación y Conrado Castillo.

Por Con información de Milenio

Comentarios