El jovencito de 13 años de edad que fue boletinado para su busqueda, tras ser reportado como desaparecido el pasado sábado en Matamoros, fue ubicado en la colonia Morelos de Tampico.
Thor, fue visto deambulando en la colonia este domingo por lo que vecinos reportaron al 911 y del número de emergencias se comunicaron con el Sistema DIF.
El procurador de la defensa del menor y la familia en Tampico, Luis Llorente Herrera explicó que el menor, que es autista, está bajo resguardo del DIF y que ya establecieron contacto con la mamá este día.
«A la mamá se le extravió en un centro de esa ciudad el sábado por la noche, a través de las cámaras se dio cuenta del rumbo que tomó el joven, el cuál se fue a la central de autobuses, se sube a un autobús, lo bajan y se vuelven a subir a otro que venía para Tampico, así fue como llegó acá, pero ignoró como llegó a la Morelos».
Detalló que los vecinos al ver deambulando al joven que se les hizo desconocido, lo reportaron al 911 y fue así como se activo un protocolo.
Una vez que se tuvo al menor, se dieron a la tarea de investigar si había algún boletín de busqueda, siendo de está manera como lo ubicaron.
El funcionario comentó que los familiares solicitarán una investigación a la Fiscalía contra la central de autobuses.
«El estado de salud es bueno, no registra ninguna huella de violencia, ya estamos en contacto con la mamá, una vez que acredite el parentesco se les hará entrega, ya nos enviaran por correo la documentación necesaria para acreditar el parentesco».