Piden activar protocolos en escuelas ante presunto caso de abuso sexual en Madero

16 abril, 2024 • Cd. Madero, Tamps
Piden activar protocolos en escuelas ante presunto caso de abuso sexual en Madero

Al darse a conocer el redes sociales el caso de una menor de 12 años que sufrió un presunto abuso sexual en una secundaria de Ciudad Madero, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas pidió a los papás que se acerquen a la AC para brindarles asesoría legal y psicológica.

El presidente de la misma, David Hernández Muñiz comentó que presuntamente la niña fue atacada por otro alumno de tercer grado, de 14 años, en el interior de la institución.

«La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, le ofrece a los padres de la víctima toda la asesoría legal y psicológica
para la niña afectada y ayudar a que se castigue al agresor y se activen todos los focos rojos en las secundarias y preparatorias del Sur de Tamaulipas».

Insistió en que es urgente que se refuercen los protocolos de seguridad dentro de las instalaciones escolares, tanto federales como particulares, a fin de evitar este tipo de hechos tan lamentables.

Invitamos a los directores y maestros de escuelas públicas y privadas que activen los protocolos, porque con este caso se activan los focos rojos, porque los alumnos que se enteren de esta situación, se les puede hacer muy fácil replicar está acción. Como AC estamos en la mejor disposición de brindarle a la familia de la menor todas las historias psicológica y legal que requieran, para que se castigue al responsable».

Comentaron que este tipo de hechos no puede quedar impune, se tiene que hacer una investigación exhaustiva.

«También pedimos a los padres de familia que platiquen con sus hijos, que fomenten los valores y sobre todo que hagan hincapié en el respeto que deben tener a sus compañeras».

Finalmente señaló que el caso ya lo tiene la fiscalía y el Crede de Ciudad Madero.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios