Reubica Profepa cocodrilos avistados en Tamaulipas

16 abril, 2024 • Tampico, Tamps
Reubica Profepa cocodrilos avistados en Tamaulipas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó dos cocodrilos que fueron avistados cerca de zonas urbanas en dos municipios de Tamaulipas. Las intervenciones se llevaron a cabo en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y S.O.S. Cocodrilos.

El primer reptil fue avistado en el municipio de Tampico. Se trata de un ejemplar macho de 3.25 metros de longitud y aproximadamente 300 kg. Presentaba heridas con rastros de sangre en cabeza y dorso, por lo cual fue trasladado para recibir atención veterinaria. Tras ser tratado y confirmarse que se encontraba en buen estado de salud, fue reintegrado a su hábitat natural, lejos de asentamientos urbanos.

El segundo incidente ocurrió en Altamira, donde el sauro espantó a los obreros que trabajaban en una construcción. La Profepa, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, reubicó al ejemplar en una zona alejada de la mancha urbana, asegurando su seguridad y la de los trabajadores.

La Procuraduría continuará en  constante comunicación y coordinación con las autoridades locales para abordar la presencia de fauna silvestre en áreas urbanas. Se espera que estos avistamientos sean más frecuentes debido a la falta de lluvias en la región, lo que impulsa a estos ejemplares a buscar nuevos hábitats con más agua.

Comentarios