Sequía provoca escasez de productos lácteos

17 abril, 2024 • Tamaulipas, México
Sequía provoca escasez de productos lácteos

La sequía que se registra en la zona, está provocando ya escasez de productos lácteos.

El comerciante de quesos y crema, Juan Saldaña indicó que desde hace unas semanas la producción disminuyó de forma considerable y temen que siga así, al no presentarse lluvias en la zona.

Si bien el precio de los productos no ha subido, no descarta que en corto tiempo sea necesario hacer el ajuste, porque en cuando comience a escasear sus proveedores les aumentarán los precios.

«La sequía ha causado encarecimiento, está afectando la disponibilidad del producto, si está llegando, pero cada vez menos y tarda más en llegar».

Dijo que así como el sistema lagunario esta bajando sus niveles, lo mismo está ocurriendo con las presas de donde dan agua a las vacas, además de que con el pasto se seca y les tienen que comprar alimento.

«Si no llueve se va a encarecer más el producto, es incierto no se puede pronosticar todavía, no se sabe hasta qué punto va a llegar la sequía y la escasez, afortunadamente los precios no se han incrementado, pero si sigue la sequía , entonces los precios de los quesos van a subir».

No hay agua y están batallando por el agua y el alimento, hay mucha escasez, cada semana compra entre 200 y 250 piezas de queso y ahorita llega unos 180 o 200 máximo, si no vienen lluvias fuertes se viene hablando de más sequía, más problemas de escasez y es donde viene el encarecimiento.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios