Claudia Sheinbaum, presidenta electa para el periodo 2024-2030, ha nombrado a Martí Batres como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Batres, actual jefe de Gobierno, también se encargará del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Sheinbaum destacó que Batres es un «compañero de primera» con quien ha trabajado estrechamente. Según Sheinbaum, el ISSSTE ha avanzado, pero aún necesita mejorar en áreas clave como salud, pensiones, y vivienda para los trabajadores del Estado.
Por su parte, Martí Batres se comprometió a resolver problemas que afectan a los derechohabientes del ISSSTE y a seguir con las tareas iniciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, adaptándolas a las nuevas directrices bajo la presidencia de Sheinbaum.
«Aquí quiero decirle a los trabajadores al servicio del Estado que vamos a estar a su servicio, como lo indica nuestra filosofía y como lo indica también la función del ISSSTE, que es una institución al servicio de los trabajadores del Estado», dijo.